Vender lo que sea, pero antiestrés
Los efectos de la pandemia han transformado a la salud mental en un pilar fundamental para las marcas. ¿La razón? la salud y el bienestar deberían estar siempre en tu mente.
Aunque la salud mental y el manejo del estrés ya era uno de los temas protagonistas de la agenda antes del coronavirus, los largos confinamientos han impactado de forma considerable en este ámbito a los ciudadanos produciendo una especie de “fatiga pandémica”.
La última versión del informe “Tracking Coronavirus en Chile” de la consultora internacional Ipsos, reveló que un 86% de la población considera que la salud mental fue uno de los aspectos más dañados a causa del Covid-19 en los últimos 15 meses.
Estos problemas de salud causan preocupación en los expertos por eventuales cambios de conducta repentina, aislamiento social y sensaciones corporales de angustia. Por esto, los medios, empresas, redes sociales y marcas han tenido que aumentar la visibilización de estas temáticas, para generar conciencia y satisfacer las necesidades de sus audiencias.
Pero la generación de marketing de contenidos basada en el boom de los adultos estresados por el teletrabajo alcanzó el siguiente nivel al posicionarse como la estrategia de venta perfecta.
Según un análisis del Wall Street Journal: “los productos antiestrés y todos los que mejoran la salud mental se han convertido en la nueva moda del marketing para las empresas”. De esta forma, no importa cuál sea tu producto o servicio mientras sea antiestrés y positivo, tienes éxito asegurado.
Desde pizza hasta autos
Algunas empresas han sabido sacar partido a todo el estrés generalizado gracias a las restricciones sanitarias con campañas publicitarias y estrategias de marketing enfocadas en controlar el estrés de su público objetivo.
que se Esto fue precisamente lo que hizo el equipo de ventas de Ford al presentar su nuevo auto Lincoln Nautilus como una especie de santuario antiruido para que tu experiencia sea mucho más agradable y zen por ejemplo, en días de lluvia.
Dentro del rubro gastronómico, Pizza Hut aprovechó su alianza con Gravity Products, una marca conocida por la creación de mantas anti estrés, para crear la “Original Pan Weighted Blanket”. Una manta diseñada con forma de una pizza gigante exacta basada en la reproducción fotográfica de una pieza real de la marca.
Además, la manta pesa aproximadamente seis kilos para absorber la ansiedad y estrés crónico acumulado por el usuario durante el día, relajando el sistema nervioso para mejorar el sueño.
Los grandes también cayeron
Y es que tanto ha sido el éxito de estas acciones de marketing, que incluso marcas como Coca-Cola y PepsiCo se han unido a la batalla con productos orientados a combatir el estrés.
En el primer caso, la marca diseñó un prototipo de una versión “tranquilidad” para una de sus filiales de agua. Mientras que PepsiCo fue aún más allá con el anuncio oficial de su primera bebida relajante: Driftwell.
Con su lema “Sip into relax” , el agua sabor lavanda-mora promete ayudar a reducir el estrés y el insomnio con una fórmula libre de calorías. Este producto se encuentra por el momento solo disponible en Estados Unidos.
Nuevo nicho
La verbalización y concientización de la salud mundial a nivel mundial ha impactado a nuestro país, donde estudios del Global Talent Trends proyectan que después de la pandemia una de cada cinco personas tendrá algún síntoma de trastorno mental.
Todos necesitan una pausa y un momento de bienestar para evitar síntomas de estrés y ansiedad, por eso este tipo de estrategia de venta llama la atención de los consumidores con mayor facilidad.
Y tú ¿ya te sumaste al boom anti estrés? En Rompecabeza velamos por el bienestar de nuestros equipos y clientes para obtener los mejores resultados.
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