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¿Qué son los leads? Todo lo que debes saber de su rol en el marketing digital

28, septiembre 2022 | Tiempo de lectura: 19 minutos

Las empresas pueden tener distintos objetivos a lo largo de los años, pero hay uno que nunca cambia y es conseguir clientes nuevos frecuentemente.

Los encargados de marketing, al igual que los responsables de crear una estrategia de negocios, deben enfocar sus esfuerzos en este aspecto, para de esta forma lograr que la empresa sea sostenible en el tiempo.

¿Aún no sabes qué son los leads? Quédate aquí que te explicaremos el significado de lead, ahondaremos en este término y conocerás por qué son tan importantes para los negocios de cualquier industria y para el marketing digital.

¿Qué es un lead?

Seguramente te preguntas ¿Qué significa lead? En el terreno del inbound marketing el término lead se refiere a aquellos usuarios que dejaron sus datos a un negocio a través de un formulario de contacto, esto lo realizan generalmente a cambio de algún material descargable o acceso a algún curso o webinar.

Cuando un visitante llega al sitio web y decide dejar sus datos, pasa a formar parte de la base de datos de la empresa, por lo que se convierte en un cliente potencial o lead.

A partir de ese momento los especialistas en marketing deben comenzar a trabajar en la nutrición de estos leads para obtener los resultados buscados por la marca.

Un ejemplo de lead en marketing sería un usuario que llega a una página de aterrizaje y rellena un formulario, o que se suscribe a un newsletter, o también deja sus datos para recibir más información sobre un producto o servicio.

Otro término que probablemente también has escuchado esprospecto”, pero, ¿Cuál es su significado?

Un prospecto en marketing, es un cliente potencial que:

  • Encaja con el cliente ideal
  • Dispone de todos los medios para comprar, es decir posee el dinero para realizar la transacción.
  • Está autorizado para tomar decisiones de compra.

Se diferencia con los leads, en que estos no necesariamente están listos o poseen los medios para comprar, los leads simplemente pueden dejar sus datos porque querían suscribirse a un boletín, descargar algo, o dejar un comentario en la web.

Si bien son términos que parecen muy similares, tienen sus diferencias, en pocas palabras se puede decir que “Todo prospecto primero es un lead, pero no todo lead se convierte en prospecto

Un ejemplo de prospecto puede ser: Un lead con el que ya has hablado por teléfono, responde a tus emails, o alguien que te consulta por tus productos.

¿Qué tipos de lead existen?

No todos los leads son iguales, por lo que se debe tratar de forma diferenciada a cada uno, de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, nunca será lo mismo un lead frío que uno caliente, por eso es importante que clasifiques a cada uno mediante dos procesos, el lead scoring y el lead nurturing. ¡Vamos a conocerlos!

Lead Scoring

Este es conocido como el proceso de medir la temperatura de un lead, es decir mientras más caliente se considere un lead, mayores posibilidades de generar una venta a corto plazo van a existir.

Para calcular la temperatura de los leads existen distintos factores a tener en cuenta:

  • Nivel de conocimiento e interacción con la marca: Gracias a algunas herramientas de marketing, será posible conocer las páginas, cantidad de clics, tiempo de navegación, entre otras acciones que realizó un usuario dentro de la web, lo que ayudará a calcular el nivel de compromiso que existe con la marca.
  • Fase del embudo de conversión: Es necesario saber si es una persona que ya ha estado en contacto varias veces con la marca, por lo que es probable que esté a punto de comprar, o en caso contrario es alguien que recién comienza a interactuar con el negocio.
  • Cercanía del lead con el buyer persona de la marca: De esta forma podremos diferenciar entre potenciales clientes que debemos convertir sí o sí, y aquellos que debemos descartar por qué será una pérdida de tiempo invertir en ellos.

Mediante el Lead scoring se pueden diferenciar 3 tipos de leads según el potencial: 

Leads Fríos: Este es un contacto que recién inicia su relación con la marca, acaba de dejar los datos y está a la espera de ser contactado.

Leads calificados: Este también es conocido como un lead templado, son aquellos que tienen mayores posibilidades de convertir. Estos generalmente son usuarios que ya conocen su situación o problema, es decir lo tienen identificado, por lo que ahora debemos buscar ser considerados la primera opción de compra para estos usuarios.

Lead caliente: Un lead caliente es aquel que está a punto de ser convertido en cliente. Lo interesante aquí, es que el proceso de venta no finaliza en esta parte, sino que debemos seguir el contacto con el cliente, ya que de esa forma será fidelizado y transformado en un seguidor de la marca.

Además de esta manera es mucho más sencillo que ante una nueva necesidad nos vuelva a elegir a nosotros para adquirir un nuevo producto.

Lead Nurturing

Este es el proceso por el cual se busca acompañar a los prospectos durante cada fase del embudo de conversión, ofreciendo distintos incentivos y motivaciones para que continúen avanzando en el recorrido.

A la hora de planear una buena estrategia de lead nurturing, se deben considerar 4 pasos fundamentales.

  • Decidir el segmento a trabajar
  • Establecer objetivos
  • Establecer una comunicación acorde
  • Medir resultados y realizar mejoras.

¿Por qué son importantes los leads en una empresa?

Los leads como ya sabes, son las personas con potencialidad de convertirse en clientes, la importancia de estos radica en que son la base de toda estrategia de inbound marketing.

Una estrategia con la cual poco a poco iremos nutriendo estos leads y convenciéndolos para que adquieran los productos de la marca.

Más allá de esto, imagina cómo sería una empresa sin clientes, es algo totalmente imposible, no existe negocio sin que existan compradores.

Cuantos más clientes potenciales existan en las bases de datos de la empresa, mayores serán las posibilidades de concretar objetivos y mejorar resultados a largo plazo.

Ahora que conoces la importancia de los clientes potenciales, seguramente te preguntas ¿Y cómo hago para lograr que los leads se conviertan en clientes

¿Cómo generar un lead?

Cabe destacar que los leads pueden ser generados de diferentes maneras, pueden generarse dentro del plano online, como en el plano offline, pero en esta oportunidad el foco principal estará en el mundo digital.

Dentro del mundo del inbound marketing existe la posibilidad de generar leads por búsqueda orgánica, redes sociales, tráfico directo, entre otros.

Una de las mejores formas para lograr leads de alta calidad es la de ofrecer contenido de valor dentro de una landing page. En esta landing el usuario debe rellenar un formulario para poder acceder a ellos, dejando sus datos.

Esta es una gran forma, ya que aquellos que se tomaron el tiempo de navegar en el sitio y llenar el formulario, seguro serán usuarios muy interesados en los productos de la empresa.

Esta forma es una de las más tradicionales, pero también existen otras menos comunes como los chatbots.

El contenido de valor que se ofrece en estos procesos debe realmente dar la talla y estar en consonancia con la etapa del embudo que estamos atendiendo, de lo contrario esta persona va a dejarnos sus datos, pero luego no va a querer involucrarse más allá con la marca.

¿Cómo obtener leads cualificados?

Este proceso de calificación de leads suele ser bastante minucioso y puede requerir una serie de pruebas hasta que la empresa encuentre el modelo ideal.

Con relación a costo y beneficio, la mejor estrategia para calificar un lead es el marketing de contenidos, porque no solo estarás mostrando tu producto o servicio, sino que estarás educando al consumidor sobre el problema y la solución.

Como ya nombramos anteriormente, este proceso de calificar leads, se llama lead scoring, como te debes imaginar, este proceso es bastante arduo y puede ser un poco lento y costoso dentro de tu embudo de ventas, por eso es aconsejable preparar y ofrecer distintos tipos de contenidos para cada etapa del embudo, de forma que la conversión pueda realizarse de forma más sencilla.

¿Cuál es la importancia de la calidad de un lead?

Si pensabas que cualquier lead es un buen lead, no es así, es muy importante que tengas métodos y sepas identificar cuáles son los potenciales clientes que tienen probabilidades de convertirse en compradores reales, y otros que posiblemente no.

Debes enfocar tus esfuerzos en los leads de alta calidad, piensa que si comienzas a poner foco en los leads que menos probabilidades de convertirse en clientes tienen, es muy probable que gastes, tiempo, energía y sobre todo dinero, en prospectos que no valen la pena y darán resultados insatisfactorios.

Incluso puede sucederte que al enfocarte y gastar energías en esa clase de prospectos, finalmente descuides a los que sí son importantes y resulte negativo para tu marca o empresa. Siempre recuerda, es más importante la calidad que la cantidad.

Hoy en día el marketing online, se ha vuelto una excelente herramienta para monitorear comportamientos, descubrir oportunidades, conocer nuevas industrias, captar nuevos clientes, anunciar productos, entre otros, por lo que la facilidad para descubrir lo que necesitamos como empresa se ha vuelto mucho más accesible para las marcas.

¿Qué se puede hacer con los leads?

Seguro te preguntas ¿Qué puedo hacer? La respuesta es muy simple, acompañar a estos usuarios durante el proceso de compra, como ya lo vimos anteriormente, esto se puede realizar a través de dos técnicas, lead nurturing y lead scoring.

Actualmente, existen dos caminos para poner en marcha estas estrategias, las cuales son:

  • Primero, implementar una estrategia de lead nurturing para madurar leads, y luego seguir con una estrategia de lead scoring para clasificarlos.
  • La segunda opción es comenzar con una técnica de lead scoring para valorar el potencial de convertirse en clientes y luego implementar una estrategia de lead nurturing para ir madurando cada potencial cliente de forma diferencial.

Es básicamente lo mismo simplemente que se invierte el orden, hay especialistas que recomiendan seguir siempre la primera opción y otros que se decantan más por la segunda.

Si todavía no te quedan claros estos procesos, no te preocupes, a continuación lo verás más al detalle.

  • Lead Nurturing: Como ya pudiste observar a lo largo de este artículo, el lead nurturing tiene el objetivo de madurar los leads hasta el momento de hacer posible la compra, esto normalmente se puede llevar a cabo mediante estrategias de email marketing a través de contactos automatizados con la persona, es decir se prepara cada uno de los mails que se van a enviar y una vez que el usuario realiza la acción requerida “Se dispara” el envío sin la necesidad de estar ahí presentes.

También es posible llevar adelante campañas de nutrición mediante formas personalizadas en la web, y también campañas de retargeting.

El objetivo final es siempre entregar al usuario el contenido adecuado, en el momento que lo requiere, de esta forma lo ayudaremos a solucionar sus dolencias o también conocido como “Pain Points”, mientras nos posicionamos como líderes y referentes del sector.

Esta realmente es una estrategia que tiene puntos positivos por todos lados, conlleva cierto esfuerzo y constancia, pero los resultados al final del proceso de cada cliente, son muy satisfactorios.

  • Lead Scoring: Como ya dijimos anteriormente, este proceso de calificación de leads funciona como un filtro para clasificar a los leads según el cliente ideal con el que encajan, necesidades, comportamientos de compra y en la etapa del funnel de ventas que se encuentren transitando actualmente.

Mediante esta estrategia se otorga una puntuación numérica a cada uno de los leads que forman parte de una base de datos según sus características y las acciones que lleve adelante en relación con la empresa en cuestión y los contenidos que se le presentan en los diferentes puntos de contacto.

Por ejemplo, una persona cada vez que le aparece un anuncio de “x” marca en redes sociales o simplemente visualiza su contenido de forma orgánica y coloca su “me gusta” o comparte el post, o lo comenta, tendrá un puntaje alto para convertirse en un potencial cliente de la marca. También, aplica en el caso de que el usuario visite frecuentemente el sitio web.

Muy distinto sería una persona que nunca interactúa con los contenidos de la marca, este tipo de usuarios tendrán un valor muy bajo en la clasificación en la base de datos de la empresa.

Una muestra de lo anterior es cuando comienzas a seguir a un perfil de instagram o interactúas con alguna publicación de “X” temática y luego comienzan a bombardearte con todo tipo de anuncios sobre esa misma temática. 

Conocer lo que haces en redes sociales, es muy sencillo para las empresas, a través de las distintas herramientas de seguimiento como los píxeles de Facebook o Google Analytics, las marcas pueden conocer fácilmente de qué forma interactúan los usuarios en internet, y mediante este proceso es que se define si vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y dinero en buscar convertirlos en clientes.

Es claro que tener toda la información con total certeza, es imposible, pero de esta forma se logra una gran aproximación.

Mediante el uso de lead calificados una empresa puede ser capaz de poner a funcionar distintas acciones personalizadas para los distintos grupos de usuarios, por lo que es mucho más fácil detectar buenas oportunidades de negocio y qué leads están aptos para ser pasados directamente al equipo de ventas y cuáles aún no.

Estas estrategias se pueden usar en distintos órdenes como ya lo mencionamos anteriormente, eso es algo indiferente y una elección propia de la empresa que lleve adelante la estrategia, pero lo que sí es claro es que generar buenos leads es casi una obligación.

¿Cómo gestionar un lead?

No alcanza con solo tener una gran base de clientes potenciales, sino que hay que saber muy bien cómo gestionarlos, qué hacer con ellos, cómo personalizar los mensajes y su orientación.

Los clientes potenciales son tan importantes para una empresa, que hasta se los puede definir como la línea de vida de un negocio, es por esta razón que las marcas gastan un porcentaje importante de su presupuesto en la obtención y gestión de clientes potenciales.

Piensa que probablemente los leads con menores niveles de compromiso, seguramente requieren ser nutridos con contenidos de mayor interés, mientras que otros prospectos ya ubicados más en el fondo del embudo y listos para convertirse en clientes, necesiten una atención especial por parte del equipo de ventas, incluso es aconsejable ponerse en contacto directo, ya que es un grado mayor de personalización.

Una correcta gestión siempre será el secreto para convertir leads en ventas.

Esta gestión o proceso de administración de leads, inicia en la etapa de adquisición, luego la etapa de recolección de datos de forma inteligente, la calificación, la etapa de nutrición y finalmente, si todo sale de forma correcta, la conversión a cliente y posteriormente una fidelización adecuada.

¡Que no se haya nombrado no significa que no exista! Y con esta frase nos referimos a las métricas, es importante analizar y medir el rendimiento de todo el proceso, es la forma de descubrir fallas y errores, así como los grandes aciertos.

Ahora, vamos a lo importante ¿Cuáles son los pasos de una gestión de leads?

A menudo, las organizaciones crecen y comienzan a lograr altos niveles de escalabilidad, por lo que a veces el volumen de leads se vuelve bastante complicado de administrar. Aquí es donde comienza a tomar relevancia la correcta gestión de leads y para que esto sea efectivo, se llevan adelante una serie de pasos hasta lograr la conversión final del cliente, sin sufrir fricciones incómodas durante el proceso.

Estos pasos son los siguientes:

1- Captación de prospectos:

En este punto se realiza recopilación de información de valor de los contactos o usuarios que se han mostrado interesados en algún producto o servicio de la empresa. Aquí es importante utilizar todos los recursos disponibles, entre ellos, textos interactivos, dinámicos, imágenes llamativas y sobre todo una CTA bien grande y tentativa.

En cierto momento, el usuario hará click en la CTA y será redirigido a una landing page de producto o servicio, donde se le explicará todo lo que debe saber, además debemos incorporar un formulario de contacto para que complete sus datos personales como correo electrónico, número de teléfono, entre otros. Listo ¡Tenemos un nuevo cliente potencial!.

2- Seguimiento de clientes potenciales

El seguimiento de leads es una estrategia llevada a cabo por el equipo de marketing y ventas de la empresa, monitoreando los comportamientos online que realiza un usuario desde que deja sus datos hasta que finalmente se convierte en cliente.

Esto nos va a permitir conocer en donde circulan mayoritariamente y desde donde vienen estos leads, de esta forma vamos a conocer en qué canales invertir más dinero y por supuesto adaptando los contenidos a esos formatos específicos.

Los canales desde los cuales pueden provenir los leads son:

  • Entrantes: Esto hace referencia a las búsquedas orgánicas, como lo son el buscador de google, blogs, redes sociales, CTA´s del sitio, entre otros.
  • Salientes: Estos ya tienen que ver con las campañas de marketing, como por ejemplo email marketing, llamadas en frío, anuncios gráficos en redes sociales o en los buscadores.

3- Calificación de leads

La realidad de este paso es que no todos los potenciales clientes que se interesaron en nuestros productos o servicios comprarán de inmediato, es más, los que compraran rápidamente serán solo una minoría, por esta razón es fundamental calificarlos adecuadamente.

Este proceso de calificación de leads se lleva adelante para evaluar si el potencial cliente está listo para comprar pronto, el procedimiento cuenta con 3 etapas que debes conocer:

  • Da comienzo cuando el usuario ingresa sus datos en nuestra base de datos.
  • Luego viene la verificación, aquí el equipo de marketing controla que el prospecto tenga relación o encaje correctamente con el modelo de cliente ideal que tenemos actualmente.
  • Esta información es entregada a los representantes de ventas, para de esta forma programar una llamada en la que analizan cuáles son las necesidades y el grado de preparación para comprar.

Finalmente, este proceso termina arrojando los resultados que la empresa necesita conocer, es decir si la persona encaja correctamente con el buyer persona y si necesita de mayor seguimiento o no. 

4- Lead Nurturing: 

No hace falta explicar demasiado este paso, ya que lo hemos visto a lo largo del artículo, pero a grandes rasgos este proceso consta de entregar contenido relevante a los leads ubicados en los distintos niveles del embudo de ventas.

Tal como dijimos, el Lead Nurturing busca “nutrir” a los clientes potenciales con el contenido y los datos que desean recibir, posicionarnos como referentes y finalmente incitar a la compra.

5- Distribución de prospectos:

Este ya es el último paso, consiste en la distribución de los distintos prospectos hacia diferentes equipos de venta.

Durante este proceso, se vinculan los agentes de ventas con los prospectos adecuados, en función de las habilidades, conocimiento y capacidades del vendedor. Aunque esto parezca increíble, es posible hacerlo mediante softwares automáticos.

¿Cuál es la diferencia entre leads y visitantes?

A simple vista pueden parecer términos bastante similares, pero no lo son de ninguna manera. La diferencia principal de estos dos términos radica en que un visitante es una persona que ingresa a un sitio web, visualiza un par de páginas y luego se va sin dejarnos datos ni rastros que nos ayuden a comenzar crear una relación de largo plazo.

Ya cuando hablamos de leads, hablamos de esos visitantes que ingresaron al sitio web de la marca y no solo visualizaron el contenido de valor que se ofrece, sino que dejaron algunos datos personales para luego ser contactados por la marca.

Para que esta transformación de visitante a lead se concrete, debe existir una serie de elementos dentro del sitio web que te ayudarán a llevarlo adelante, como por ejemplo contenido de calidad que permita que los usuarios quieran pasar tiempo en la web, y sobre todo un formulario de contacto donde los visitantes puedan dejar sus datos.

Si quieres lograr esto, debes hacerte una serie de preguntas en cuanto a tu presencia online, esas preguntas son las siguientes:

  • ¿Cómo se encuentra el diseño de tu sitio web?
  • ¿Estás recopilando información de los usuarios?
  • ¿Tienes alguna sección visible y llamativa en la cual invites a los visitantes a suscribirse a tu newsletter?
  • La carga del sitio… ¿Es veloz? ¿Permite que los usuarios no deban esperar demasiado tiempo? 

Es importante que tengas en cuenta estos aspectos, ya que de lo contrario puedes terminar logrando el abandono de los visitantes, incrementando tu tasa de rebote.

Realizar una adecuada gestión de estos aspectos, sumado a formar un sitio estéticamente increíble y potenciarlo con publicidad en AdWords, puede lograr resultados asombrosos para el desarrollo de tu negocio.

Si tu sitio web no cuenta con todos estos elementos diseñados para captar información de visitantes, entonces estás perdiendo una oportunidad sensacional para convertir en consumidores de tu marca a esos usuarios y de esa forma poder expandir tu negocio.

Una estrategia más utilizada para convertir visitantes en leads, es la de crear landing pages específicas. ¡Impleméntala!

¿Cómo analizar el impacto de los leads generados?

Hoy en día se puede analizar el impacto a través de muchísimas métricas, pero aquí veremos las más importantes y donde te debes centrar mayoritariamente.

  • Cantidad de Leads: Es obvio que la estrategia está alineada al resto de las partes de la empresa y sus objetivos, por eso es importante que sepas qué cantidad de leads son necesarios generar mes a mes para lograr los objetivos del negocio.
  • Canales de adquisición: Aquí buscamos descubrir qué canales y medios han sido los más efectivos y nos han permitido generar mayores ingresos y potenciales clientes.

Toda empresa debe analizar sus canales de comunicación, para de esta forma potenciar los que generan mejores resultados y quizás dejar un poco de lado los que no generan tanta ganancia.

  • Ingresos de marketing: 

Esta es una métrica que sí o sí está alineada a los objetivos de la empresa, piensa que los ingresos que genera el negocio, siempre serán el motor para seguir creciendo.

Por esta razón es que debes tener en claro el nivel de ingreso necesario mes a mes.

5 Estrategias para mejorar la generación de leads

  • Sitios web interactivos:

Esta estrategia es una forma genial de convertir tu sitio web o blog en una fuente de resultados, ya que otorgan un mejor rendimiento.

El objetivo que tiene este tipo de sitios web, es generar una experiencia mejorada en el usuario que lo estimule a interactuar con los elementos dinámicos del sitio, y entre otras cosas:

  • Que los usuarios permanezcan más tiempo dentro del sitio.
  • Compartir la página en los perfiles de redes sociales 
  • Que el usuario proporcione datos de contacto

Un ejemplo de estos contenidos interactivos, pueden ser: 

  • Calculadoras
  • Infografías
  • Mapas
  • Ebooks
  • Cuestionarios
  • Landing Pages

E-Mail marketing:

Este es un canal genial para generar leads, probablemente a medida que pase el tiempo y tu negocio vaya creciendo, tu lista de contactos será mayor, por lo que puedes aprovechar para difundir contenidos, materiales y ofertas.

Es importante que sepas que en el mercado actualmente suelen venderse listas de suscriptores, no es aconsejable que las compres, esos suscriptores no tienen nada que ver con tu marca, por lo que probablemente no se interesen por tu producto y solo sea una pérdida de dinero y tiempo. 

Alianzas de marketing:

Las alianzas en el mundo del marketing, tienen un potencial inimaginable, y es que gracias a esto, es mucho más fácil expandirse como marca y llegar a nuevos mercados o consumidores. Es importante que la empresa con la que decidas hacer negocios, tenga un buyer persona similar al tuyo.

Antes de realizar alianzas estratégicas, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Define de forma clara, cuáles serán las tareas y responsabilidades de cada empresa mientras dure esta alianza.
  • Define cuáles son los canales que utilizará para difundir cada empresa y si será necesario invertir en medios pagados, como publicidad en redes sociales, buscadores, entre otros.
  • Sería ideal que crees un documento con las reglas que te parecen correctas, para implementarlas y comentarlas con la otra empresa.
  • El buyer persona o cliente ideal debe ser similar en ambas empresas.
  • En lo posible, debes implementar herramientas de automatización.

Medios pagados:

Suele suceder que al principio quizás no tengas tanto tráfico en tu sitio web, por lo que la compra de medios es una excelente opción para atraer a tus primeros visitantes. Es importante que sepas, que depender de la publicidad no es lo más aconsejable, ya que es cada vez más competitiva y costosa.

Es por esta razón que debes trabajar fuertemente en tus estrategias orgánicas, puesto que es la mejor manera de crecer de forma sólida.

Los medios publicitarios más conocidos actualmente son Google ADS y Facebook ADS.

Blogs:

Un blog no puede faltar. Es la herramienta por excelencia para atraer visitantes de calidad, y luego convertirlos en leads.

Aquí es importante que trabajes minuciosamente en tu estrategia SEO, y de esta forma llevar tráfico al sitio, mientras más visitantes lleguen a él, más posibilidades de concretar nuevos leads tendrás y por supuesto de concretar nuevos clientes.

5 Consejos claves para generar más leads

  • Usa el factor escasez: La ley de oferta y demanda es una de las más utilizadas dentro del marketing, cuando la oferta es limitada, la demanda aumenta, para hacer uso de esta estrategia, puedes limitar la cantidad de unidades disponibles o bien poner un tiempo limitado para oferta.
  • Coloca la llamada a la acción bien visible: Aquí es recomendable que el usuario vea la llamada a la acción sin la necesidad de hacer scroll, incluso sería genial que la Call To Action se repita dos veces en la página.
  • Incluye los siguientes elementos en la landing page si o si: Debes incluir un gran titular impactante optimizado, recuerda que los usuarios no pierden tiempo viendo algo que no llama su atención, un buen subtítulo y una breve descripción de la oferta, sumado a una imagen y por supuesto un formulario para que el usuario deje sus datos.

Incluso pueden agregarse testimonios y certificados de seguridad.

  • Haz test A/B: Esta herramienta es ideal para averiguar cuál es la longitud ideal del formulario. Si el formulario es muy corto, tendrás muchos leads, pero quizás no tan calificados, en cambio, si es un poco más largo, serán menos leads pero de mayor calidad. La idea aquí es encontrar el equilibrio.
  • Evita la jerga corporativa a la hora de presentar la oferta: Al consumidor de hoy en día no le gusta el lenguaje robusto y poco flexible que finalmente no dice nada.

Ahora que ya conoces qué son los leads, por qué son importantes y sobre todo, sabes cómo comenzar a generarlos, ¿Qué esperas para iniciar tu estrategia de adquisición de leads? Es hora que des ese primer paso, comiences a expandir tu negocio y lo lleves tan lejos como siempre lo soñaste.

¿Necesitas ayuda con tu negocio? ¡Sabemos cómo hacerlo crecer! Tomemos un café y conversemos.

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