MWC 2019: Conoce los principales lanzamientos móviles y cómo las marcas deberán adaptarse en el marketing
Cada año los grandes de la tecnología nos sorprenden con nuevos avances en el campo de los smartphones. Este 2019 no es la excepción y ya se han visto innovaciones que revolucionarán el mercado. Ejemplo de esto, fue esta versión 2019 del Mobile World Congress (MWC) donde algunas marcas ya se pronunciaron con sus lanzamientos y que darán que hablar con sus innovaciones durante este año.
Los avances que se avecinan son sin duda un gran salto en términos tecnológicos y algunas características son muy esperadas por los seguidores de tendencias en este campo. Es por eso que desde Rompecabeza Digital te compartimos lo más destacado del MWC en smartphones y que probablemente transformarán la forma de hacer publicidad durante este 2019.
Pantallas plegables
Muchos han estado esperando por años la llegada de los smartphones plegables. De hecho, varios seguidores de la tecnología decían que el año anterior sería la llegada de esta nueva adición, sin embargo, no ocurrió. Bueno, esos rumores ya son realidad. Este 2019 es oficialmente el año de las pantallas plegables.
Uno de los primeros referentes de esta nueva tendencia fue Samsung, quien lanzó recientemente su Galaxy Fold. Este cuenta con dos baterias y nada menos que seis cámaras integradas.
Pero no es la única marca que se atrevió a moverse a las pantallas plegables. En el MWC, Huawei también mostró esta nueva tendencia con su Huawei Mate X. En un formato parecido a una tablet cuando extendidos estos nuevos modelos serán cada vez más vistos. Llama la atención que Apple no se sumó a la tendencia y por lo mismo salió su cofundador Steve Wozniak criticando a la compañía.
Este cambio tecnología de la pantalla traerá consecuencias en la forma de diseñar aplicaciones, readaptar pantallas de sitios móviles, pero también en cómo mostramos la publicidad, dado que con la pantalla mayor será posible ejecutar tres funciones a la vez y por tanto, se vuelve más difícil captar la atención del usuario. Esto a su vez, obligará a que las marcas rediseñen su interfaz para aprovechar esta herramienta al máximo y lograr capturar a su audiencia de la manera más rápida y eficiente posible.
Cámaras múltiples
Así es, cada vez más cámaras en un dispositivo. Eso es la tendencia que nos espera para este 2019 según el MWC. Cómo el antes mencionado Galaxy Fold el cual cuenta con seis cámaras, los últimos modelos de smartphones se espera que posean múltiples cámaras integradas. No solo cantidad pero también calidad y mayor resolución.
No estamos hablando solo de cámaras triples o dobles, porque se especula que Nokia está trabajando en un dispositivo de 5 cámaras, mientras que Light en uno de 9 cámaras.
La relevancia que tiene el uso de la cámara para los usuarios de smartphones es tan importante que es cosa de tiempo que los lentes múltiples se conviertan en los protagonistas del marketing. Esto desafiará a las marcas a generar nuevas experiencias para el usuario, en donde el marketing inmersivo tendrá una evolución importante.
El 5G es el futuro
Es algo de lo que se ha hablado por mucho tiempo ya. Todos están esperando que se convierta en realidad pronto. Así mismo las distintas marcas están empezando a lanzar sus modelos enfocados en la llegada del 5G.
Durante el MWC19 se vió por ejemplo, el lanzamiento del nuevo Mi MIX 3 5G de Xiaomi. La empresa, proveniente de China, ya había generado expectación mostrando meses anteriores el prototipo y ya confirmando la llegada del nuevo modelo en Diciembre.
Por otro lado, LG V50 ThinQ 5G, el primer móvil 5G de LG, también cuenta con la opción de integrar una segunda pantalla “Dual Screen”, sumándose a la tendencia de pantallas plegables.
El mayor tráfico de datos planteará un nuevo escenario para la publicidad, que podrán diseñar mejores producciones, buscando innovar sin preocuparse de la efectividad de la descarga de éste.
Control por gestos
Durante el MWC se reveló otra sorpresa de LG con su fLG G8. Mostrando la implementación de tecnología sensitiva para controlar la pantalla. Se ha transformado en uno de los primeros dispositivos móviles cuya pantalla puede ser controlada en gran parte por gestos sin necesidad de tocarla. Una innovación que sin duda comenzaremos a ver más seguido en los nuevos lanzamientos durante el resto de este 2019.
Tendremos que esperar para ver qué otras novedades nos tiene preparado el mercado de los smartphones. Hasta ahora sabemos que las pantallas plegables, cámaras múltiples y posiblemente sensores 3D serán parte del escenario tecnológico este 2019. Esto regirá la pauta publicitaria para lo que queda de año, generando grandes y nuevas oportunidades de creación de estrategias publicitarias que no sólo atraigan mejor a las marcas, sino que también hará sentir mucho más segura a la audiencia en torno a las marcas, por medio de la experiencia que se le puede entregar.
Más de Rompecabeza
Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce
LEER MÁS