Data Is Here: El impacto digital que dejó el final épico de Game of Thrones
Coronada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos, la saga incompleta de George R.R Martin “Canción de Hielo y Fuego” se convirtió sin duda en una producción épica. Hablamos de Game of Thrones, que con sus 8 temporadas cautivó a millones de fanáticos alrededor del mundo, y que finalizó su historia entre críticas y aplausos.
El impacto mediático de GoT en lo digital trajo una alta interacción de parte de los usuarios, que a través de memes, videos conspirativos y comentarios, se transformaron en opinólogos y creadores de contenido.
Como ya es costumbre para este tipo de eventos, las marcas también se disputaron el trono, al utilizar la imagen de este u otras referencias de la serie como recurso publicitario para promociones y publicaciones.
Entre toda la expectación que trajo consigo la última temporada, la disputa entre los caminantes blancos y la gente viva dispuesta a combatirlos fue uno de los hitos más esperados a lo largo de toda la serie.
En ese contexto, cabe destacar a Arya Stark, quien acabó con el Rey de la Noche tras sorprenderlo a segundos de que pudiese acabar con su hermano y Bran Stark, quien se convirtió en el tema peak de toda la temporada tras ganar la brutal #BattleOfWinterfell y decirle a la muerte #NotToday.
Ya para el último #Domingot, el 19 de mayo se registraron 29.137 comentarios, evidenciando un peak a las 22 horas en el marco del asesinato de Daenerys Targaryen a manos de Jon Snow. A partir de este evento, los usuarios comenzaron a mostrarse inquietos por descubrir quién se quedaría finalmente con el Trono luego de que este fuese derretido por Drogon, el último dragón con vida de Daenerys.
Y fue así, como una serie marcada desde el inicio por sangrientas guerras y traiciones para obtener un puesto en el #TronoDeHierro finalizó con una solución democrática que posicionó a Bran Stark como el nuevo rey de los 6 reinos, luego de que su hermana Sansa reclamara el Norte como un reino independiente.
Opiniones divididas, teorías, críticas y aplausos dejó atrás la producción audiovisual más impactante del último tiempo. A continuación te compartimos la data que extrajimos a través de la herramienta de monitoreo y social listening, Social Studio de SalesForce.
Entérate acerca de las últimas noticias del mundo de marketing digital
Más de Rompecabeza
Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce
LEER MÁS