¡Estrellita, estrellita! El valor de los reviews de Google
Hoy a nadie le sorprende buscar en Google, casi intuitivamente, información acerca de un negocio o una tienda. Por lo mismo, si tú ofreces algún tipo de servicio, sabrás que aparecer de los primeros en los resultados de búsquedas, es imprescindible.
Así lo demuestran los datos recolectados por Hubspot, que muestran que el 28% de las búsquedas que contienen la palabra “cerca”, llevan a una venta, y un 72% resultan en un potencial cliente para las tiendas, sobre todo si están ubicadas a menos de 2 kilómetros del usuario.
En cuanto a las reviews que ofrece el buscador, es importante saber que no solo sirven para ser un resultado más, sino que ellas influyen bastante en la decisión que pueda tomar un cliente.
Por lo mismo, desde Rompecabeza Digital te entregamos algunos datos para que por fin te convenzas de que las reviews son una herramienta relevante de posicionamiento (como también lo es llevar una estrategia integral en Google My Business, pero de eso les hablaremos en otra oportunidad).
Reseñas y recomendaciones personales
Si bien las personas que están entre los 18 y 34 años no son nativos digitales, según la encuesta de BrightLocal demostró que un 91% de este grupo de consumidores confían sagradamente en las reseñas de Internet.
Quizás sea algo exagerado, pero lo cierto es que las recomendaciones personales también juegan un rol determinante en la decisión de las personas.
De acuerdo a los resultados de la encuesta, la mitad de los entrevistados no acuden a negocios ni compran marcas que tengan menos de 4 estrellas (Pésimo servicio 👎).
¡Por lo mismo, debes estar al tanto de lo que opinan tus usuarios en la web!
Pregúntale a tus clientes
Independiente de lo que ofrezcas, debes saber que la mayoría de los clientes están dispuestos a dejar reviews en Google, sobre todo porque no requiere mayor esfuerzo. Eso sí, debes encontrar el mejor momento para solicitar el feedback, y de qué manera hacerlo.
Esto fue lo que comentó Gregory Ortiz, fundador de Digital Rooftop a Entrepreneur, a las compañías, aclarando que es útil enviar un correo de seguimiento poco después de tratar con un cliente, además de pedir una reseña si la experiencia fue satisfactoria, ya que estarán más abiertos a la petición.
Facilita el proceso
Cuando pidas reviews a tu usuario, hazle saber que no tiene que ser muy extensa, pues con un par de palabras bastará. Inclusive, una simple calificación de estrellas es beneficioso. De todos modos, mientras más específica sea la retroalimentación, mejor te evaluará Google.
También considera tener guardado el link que direccione hacia el espacio para calificar. Si gustas, puedes dejarlo al final de tus correos o mailings. Esto simplificará mucho las cosas, y aunque no lo creas, también afecta en tu imagen corporativa.
Piensa SEO y SÉ cercano
En el mundo de hoy, tu posicionamiento SEO es un factor muy relevante. Una manera sencilla de optimizarlo es a través de tu buena interacción con los clientes. De hecho, en la sección soporte de Google My Business, se anima a responder las reseñas, ya que demuestra una valoración especial a tus clientes. ¡Agradece los feedback, sean buenos o malos!
Un estudio realizado por el estratega de Social Media, Mack Collier, descubrió que el 33% de quienes reciben algún comentario a sus reseñas negativas la cambiaron a una positiva, y a la vez, un 34% decidió eliminarla. Ten claro que una respuesta atinada puede cambiar por completo la percepción de tu negocio.
No olvides el ingenio
Si bien estos datos son, en su mayoría, generales (aunque esperamos que no sean obvios 😅), te invitamos a descubrir qué acciones puedes tomar para tener una mejor relación con tu cliente. Recuerda que las Redes Sociales también influyen mucho, y que cualquier cosa gratis será bien recibido.
¡Mantente al tanto de las tendencias digitales con Rompecabeza!
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