Desafío
En verano, la comunidad digital no está ajena a la baja de engagement que en general experimentan todas las marcas. Y tampoco nuestros locales, que reciben menos flujo en la época estival. Por eso, el desafío fue aprovechar la relación con los Carl’s Lovers en los canales digitales y potenciar la venta en formato delivery a través de Uber Eats.
¿En qué consistía la promoción?
Por la compra de cualquier Burger, Thickburger o Chicken Sandwich a través de Uber Eats, se regalaba el acompañamiento más comprado por las personas: las ricas Bacon Cheese Fries. ¡Y no solo eso! ya que ingresando el código CARLSJRTIENEFESTIVAL las personas obtenían Free Delivery.
Resultado
La acción festivalera incrementó un 71% el número de pedidos a través de la app, superando nuestra expectativa que inicialmente era un 30% y subió las ventas un 44% en sólo 3 horas, cuando nosotros esperábamos que subiera un 20%.
Así febrero de 2019 se convirtió en el mejor febrero en ventas desde que llegó Carl’s Jr. a Chile.
Cuando recién entré a Rompecabeza no tenía mucha expectativa de trabajar en acciones concretas, pero fue totalmente lo contrario. Participar y obtener esos resultados en la acción de FestiCarl’s fue una felicidad muy grande, sobre todo que para ese entonces estaba haciendo mi práctica.
Esteban Fuentes | Redactor Creativo
Equipos involucrados
- Comercial
- Redes Sociales
- Diseño
- Planning & Creatividad
- Performance