¿Qué es una Landing Page? Guía completa con ejemplos
¿Qué es una Landing Page? Guía completa con ejemplos
Una landing page es un factor clave en el proceso de generación de leads y conversiones en una estrategia de marketing online, esta herramienta puede hacer que la estrategia planteada funcione satisfactoriamente o bien, sea un fracaso.
Es importante que conozcas qué son las landing pages, para qué sirven, cómo se utilizan y cómo crear una que cumpla tus objetivos de marketing. Quédate que aquí te contamos esto y mucho más.
¿Qué es una landing page?
Una página de aterrizaje, es aquella a la cual llega un visitante luego de hacer click en un Call To Action que encontró en otra página.
Estas páginas se diseñan con un objetivo puntual y específico, por lo que todos los elementos que contenga la landing, deben estar alineados a cumplirlo.
Generalmente, estas páginas tienen un diseño bastante sencillo, con poca cantidad de enlaces, información básica y clara sobre la oferta y por supuesto, un formulario para efectuar la conversión buscada.
Es importante dar el uso adecuado a esta herramienta, ya que muchos de los negocios que no logran conversiones o registros, es debido a que no están haciendo un correcto uso de estas páginas o tienen errores en cuanto a los elementos que la componen.
¿Para qué sirve una landing page?
Las landing pages sirven para convertir a visitantes en Leads por medio de un Call To Action (CTA) Como mencionamos anteriormente, puede incluir un formulario y otras formas
de captación de clientes, dependiendo del objetivo en particular del negocio. Existen diferentes tipos de landing pages, pero primero queremos contarte las diferencias respecto a las conocidas home page y lo que es en sí una página web
Landing Page vs Home Page
A simple vista, pueden parecer lo mismo, pero realmente no lo son, las diferencias son las siguientes:
Una home page es la primera página que ve el usuario al ingresar al sitio, la carta de presentación de tu marca donde muestras que haces, quien eres y cómo lo haces.
La diferencia entre estas dos, radica en el tipo de usuarios que llegan a ellas, los que llegan a una homepage probablemente ya conocen la marca o hayan puesto el nombre en el buscador, pero deben ser fidelizados, por eso se necesita una página con una usabilidad impecable para que los usuarios naveguen cómodamente y puedan conocer mejor la marca.
En cambio, los que llegan a una landing page seguramente no conocen la marca y llegaron porque algún elemento les llamó la atención, a través de una búsqueda orgánica, un anuncio o incluso una referencia desde una red social. En tal sentido, estos usuarios necesitan ser convencidos y educados otorgándoles información clara sobre el producto o servicio.
Una landing page y página web ¿En qué se diferencian?
La diferencia es similar a la anterior, una landing page es una página que tiene como objetivo la captación de leads, clientes y generación de conversiones, mientras que una página web tiene por objetivo el reconocimiento de marca, la presentación de productos y servicios de la empresa.
¿Cuáles son los tipos de landing pages?
Aquí conocerás cuáles son las landing pages con ejemplos, ya que esto te ayudará a conocer qué opción utilizar para tu negocio.
- Landing Pages de captación de Leads: Este tipo de páginas, como su nombre lo dice, está enfocado en generar leads, los cuales luego serán incorporados a una estrategia de nutrición de leads, a través de distintas campañas de marketing donde
Se trabajará con estos potenciales clientes, para luego formar oportunidades comerciales e, incluso, lograr que se transformen en clientes de la empresa.
Este tipo de página de aterrizaje, es muy utilizada dentro del marco de una estrategia de Inbound Marketing, en ella se utilizan algunos elementos en formato descargable, a los cuales el usuario solo puede acceder introduciendo sus datos en el formulario. Algunos de estos contenidos pueden ser infografías, ebooks, webinars, plantillas de diseño, entre otros.
- Landing pages de conversión:
El objetivo específico que tienen estas páginas es la conversión a cliente, son páginas muy utilizadas en empresas de e-commerce, software y en general aquellos que ofrecen productos digitales.
Estas landings están orientadas a lograr una alta tasa de conversión de clientes potenciales, por lo que no se busca rellenar un formulario, sino guiar a un usuario a una CTA para comenzar el proceso de compra.
¿Cuáles son las ventajas de tener una landing page?
La importancia de una landing page radica en la cantidad de beneficios que puede aportar a una empresa que la aplique dentro de su estrategia. Algunas de estas ventajas que otorga son:
- Mayor accesibilidad:
Las landing pages son sumamente prácticas, ya que normalmente cargan de forma rápida en el navegador, y el usuario no necesita de ningún complemento para visualizarla, estas páginas siempre estarán a un click de llamar la atención de los visitantes o potenciales clientes.
- Efectividad:
Colocando un diseño realmente atractivo, combinado con un contenido de valor y una estructura bien organizada, una página de aterrizaje será totalmente efectiva a la hora de despertar notoriedad en tu marca, interés y finalmente lograr la conversión esperada.
Recuerda que, a grandes rasgos, lo principal que debes tener en cuenta para ganar efectividad en una Landing Page, es que el enfoque del texto se relacione con el tema de la página en la que se encontraba el visitante cuando interactuó y fue dirigido a tu landing, es necesario que conozcas el dolor de la persona para poder ofrecer una oferta que lo ayude de la mejor manera.
Además de todo esto, debes pensar en qué etapa del embudo de ventas se encuentra la persona que verá la landing y por supuesto cuál es el objetivo que tiene el leer ese contenido.
Es fundamental que, cuando se hable de efectividad, se nombre lo importante que es contar con títulos claros, concisos y llamativos, que permitan captar la atención del visitante rápidamente. Un aspecto no menor, es destacar que una Landing Page no puede ser solo texto, debe contar con íconos llamativos, un diseño interesante, imágenes y colores atractivos, al igual que sellos y certificaciones en el caso de que existan.
- Objetividad:
Hecho de buena manera, en este aspecto también ganarás terreno, recuerda que en la simplicidad está el éxito, por lo que debes ofrecer la información suficiente y necesaria para dar a conocer lo interesante que es tu producto, testimonios o brindar beneficios por cada registro que haga un nuevo visitante.
- Mayor orden:
Justamente, en el marco de una estrategia de Inbound Marketing, una landing page otorga un mayor orden, ya que busca no distraer la vista del visitante. Por esta razón, es importante que no coloques información demás, ni desordenada, tampoco te excedas en cantidad de imágenes y colores, de modo que puedas brindar una experiencia más amigable y amena para el usuario.
¿Qué pasa cuándo no hay un orden o estructura definida? Empezarás a ver las métricas de tasa de rebote en ascenso, es decir, las personas llegarán a la landing, pero será tan poco atractiva que no realizarán ni una interacción y se irán a otro sitio web, lo cual definitivamente, no es el objetivo que se quiere alcanzar, aún más cuando esté tráfico lo estamos generando a través de campañas de ads.
- Lograrás conversiones:
Recuerda que una landing es un medio de contacto directo con el usuario, por lo que debes poner formularios sin pedir datos excesivos, a veces nombre y correo electrónico es suficiente. Al principio no necesitarás tanta información, luego verás si es necesario obtener más.
- Mejor alcance:
Una landing puede ser una excelente herramienta en este aspecto. Para lograr un mejor alcance, debes colocar accesos directos a las redes sociales de tu empresa, de esta forma, los visitantes de tu web llegarán a tus redes sociales y así puedes lograr más cantidad de seguidores, una mejor experiencia en comunicación e interacción con tu audiencia.
Las páginas de aterrizaje son una estrategia de marketing digital que puedes implementar para dar a conocer tu producto o servicio y publicitarlo, el fin último es lograr que el público tenga más acceso a ti y en lo que te desempeñas.
¿Cuáles son los principales elementos de una Landing Page?
Son varios los elementos que componen una Landing Page y la hacen realmente efectiva, los más importantes y sobre los que hay que poner énfasis en desarrollar correctamente, son los siguientes:
- Título:
Los consumidores de hoy en día, no leen, sino que escanean, esto significa que el período de atención de los usuarios es muy corto dentro del plano online, por lo cual los redactores deben esforzarse por hacer de la oferta algo sumamente claro y conciso
Es importante comprobar que el título hace que la oferta se entienda con claridad a la primera lectura, es algo que suena exigente, pero lograr esto dará buenos resultados.
Un test muy útil que se emplea en para evaluar esto, es el test de parpadeo, en el cual tienes que averiguar si el espectador puede entender la oferta y lo que le pides que haga en menos de 5 segundos. ¡Aplícalo!
- Cuerpo:
El cuerpo de tu página de aterrizaje debe incluir sí o sí una descripción de la oferta y buscar convencer a los usuarios con base en beneficios, de por qué deben adquirir el producto o rellenar el formulario.
Es muy importante dejar esto bien claro, debes estructurar correctamente el cuerpo de la página para que los usuarios entiendan el valor que buscas transmitir y cuáles son las próximas acciones que debe seguir dentro de la página.
Un ejemplo de esto es utilizar listas numeradas, letras en negritas, implementar el uso de bulletpoints con el objetivo de facilitar la lectura y resaltar las partes más importantes para que sea más fácil comprender para el usuario.
También, es muy importante que tengas en cuenta la extensión de la página, pero ¿Cuáles son las medidas de una landing page? Lo cierto es que no existe un número exacto, pero se recomienda que no sea tan extensa, ya que puede desviar la atención del lector.
Lo que sí es importante en este punto, es la extensión del formulario a utilizar. Procura que no sean tan largos, ya que los usuarios evaluarán si merece la pena gastar un rato de su tiempo en llenar todos los datos que se piden.
Aquí es necesario que encuentres el equilibrio entre los datos que son necesarios y los datos que el cliente está dispuesto a entregar, ni más, ni menos.
- La imagen:
Tu página de aterrizaje necesita una imagen que grafique la oferta que estás presentando. Las imágenes son excelentes herramientas para capturar la atención de la audiencia, por lo que son ideales para utilizarlas con fines de marketing, un ejemplo de esto sería en el caso de que vendas un producto digital, como puede ser un ebook, aquí puedes mostrar una imagen de la tapa del libro o bien en el caso de ofrecer un webinar o algo relacionado, mostrar imágenes de los expositores.
- El formulario:
Quizás la parte más relevante de la página de aterrizaje, ya que aquí se define si se cumple la conversión o no.
Los formularios puedes incluirlos al final del sitio, al principio o ambas, de forma que en cada parte el usuario tenga la posibilidad de rellenarlo.
La longitud de los formularios conduce a una variable entre cantidad y calidad de leads a generar, ¿Por qué se dice esto?
Por una simple razón, y es que al pedir pocos datos, muchas más personas llenarán los formularios, porque será sencillo de hacer, entonces obtendrás un gran volumen de leads, pero quizás no de tanta calidad.
En cambio, al pedir más datos, serán menos las personas que estén dispuestas a llenar el formulario por completo, pero eso mostrará un grado de compromiso y ganas de ser contactados por la empresa mucho mayores, por lo tanto, serán leads de mejor calidad.
Esto, al final de cuentas, es pura y exclusivamente una cuestión de gustos y necesidades de la empresa, lo ideal es que siempre puedas pedir los datos que a ti te sirven sin perturbar al cliente.
¿Qué información pedir en el formulario de una landing page?
La información que se le pide a los visitantes es un punto clave para conocer qué tipo de personas atrae tu sitio, por eso es fundamental que analices y decidas qué información puntual vas a pedir.
La verdad es que no hay una respuesta clara acerca de qué datos pedir, lo más normal es solicitar el nombre completo y correo electrónico, algo sencillo para obtener un buen volumen, pero esto va a variar dependiendo de la industria y del tipo de negocio que se trate. Lo que sí es cierto, es que un buen formulario no depende únicamente de los campos a rellenar, sino que también entran otras cuestiones en juego, que verás a continuación.
Destaca lo que el usuario obtiene al llenar el formulario:
Es importante que muestres cuál será el beneficio de realizar la conversión, por ejemplo si el usuario obtendrá un ebook, mostrar su tapa.
No solicites información confidencial desde el principio:
No debes pedir información muy personal cuando la relación con el posible cliente todavía está fría, esto puede asustarlos y finalmente no rellenarlo.
Esta información podrás obtenerla fácilmente más adelante. Cuando el proceso de compra haya avanzado y la relación se haya entibiado, al principio solo debes concentrarte en la información necesaria para comenzar la base de datos.
Da una respuesta inmediata:
Es fundamental que te muestres comprometido con el cliente, por eso apenas realiza el envío del formulario, debes enviarle lo que debe recibir o ponerte en contacto para avisarle que ya recibiste sus datos.
Guarda la información de forma segura:
Debes asegurarte que el sistema envíe los datos completos a tu base de datos de leads apenas ocurra la conversión, y que esté todo guardado incluso los datos adicionales.
Deja claro que no tienes la intención de enviar spam:
Puedes colocar un aviso al costado del formulario, garantizando que la información del posible cliente no será utilizada con tales fines.
Evita que el usuario deba pensar demasiado:
No debes poner campos que contengan preguntas abiertas en las cuales el usuario deba desarrollar mucho texto o pensar una idea, lo ideal es hacer preguntas bien objetivas y que la respuesta sea lo más definida posible.
Ten en cuenta pequeños detalles de usabilidad:
Evita algunos errores comunes:
- Uso de tipografías difíciles de leer por ser pequeñas o con poco contraste.
- No aprovechar el llamado a la acción de envío para reforzar el beneficio esperado, esto quiere decir que en vez de poner en el CTA “Enviar”, debes colocar “Recibir ebook”
- Colocar un botón para restablecer al final del formulario.
¿Cómo crear una landing page que convierta?
Crea tu landing page en torno a una palabra clave:
Elige una palabra que sea relevante en tu landing page para mejorar tu clasificación dentro de los buscadores de Google. Esta palabra debes incluirla en el título, la URL, la meta descripción, en el texto de la web y también dentro del texto alternativo de las imágenes.
Para elegir esta palabra clave adecuada puedes utilizar algunas herramientas como el Kw Planner de Google Ads, Answer The Public, Kw Finder y muchas más que se encuentran disponibles en el mercado.
Guía a los usuarios y elimina las distracciones:
Recuerda siempre que menos es más, es importante que evites los elementos de relleno o que simplemente están de sobra, debes guiar al usuario a través de tu página y así lograr la conversión. Tu landing debe tener un único foco, nada de distracciones.
Títulos y textos claros y persuasivos:
El título es lo primero que las personas ven al ingresar a una web y por lo cual en pocos segundos se decide si algo le interesa o no, por eso es fundamental que este sea claro, conciso y persuasivo.
En cuanto a los textos, es importante que existan subtítulos para dar mayor contexto a la oferta y un copy que la describa y explique. Aquí debes dedicar el tiempo que sea necesario para conseguir que los textos sean lo más atractivos posible.
Utiliza diseño responsive
Esto quizás ya deberías tenerlo asumido, pero es importante que pienses en todos los formatos que se van a utilizar, tu landing page debe visualizarse con la misma calidad tanto en laptops como en tablets y teléfonos móviles.
Hoy en día, es mucho más común para el consumidor promedio ingresar a sitios web a través de smartphones, antes que de computadoras. Por esta razón, ofrecer una mala experiencia de usuario puede provocar que los visitantes abandonen directamente la página, sin ni siquiera leerla o pegarle un pequeño vistazo.
La forma de evitar esto es aplicar un diseño responsive visible en cualquier tipo de pantalla.
Utilizar test A / B:
La conversión no es una ciencia exacta, es por esta razón que debes cambiar un color, una palabra, un botón de llamada a la acción, para averiguar de qué forma funciona mejor.
Seguro alguna vez escuchaste la famosa frase, “lo que no se mide no se puede mejorar”, bueno aquí pasa lo mismo, debes hacer un test A / B para monitorizar tus datos, ver cuál funciona mejor, y actuar en consecuencia optimizando e incrementando su rendimiento.
Enfócate en el cliente ideal:
Es importante que tu página esté 100% enfocada a tu cliente ideal o buyer persona, debes entregar información relevante y atractiva para el público de la marca.
Para esto, es fundamental que antes de comenzar cualquier estrategia investigues a tu audiencia, de esta manera sabrás que buscan y podrás definir el tono y estilo con el cual debes dirigirte a ellos y también qué tipo de ofertas pueden llamar más su atención.
Explica cómo ayudarás:
Partiendo de la premisa de que una persona cuando se convierte en cliente de la marca lo hace porque ve en el producto la posibilidad de saciar una necesidad, es necesario que te enfoques en cómo vas a ayudar al consumidor y la transformación que logrará luego de relacionarse con la marca, y no hablar tanto de lo grandiosa que es la empresa o el producto.
Muestra los comentarios de clientes:
En la industria del comercio electrónico, mostrar la prueba social de tu trabajo es un elemento muy importante para generar confianza y lograr que el cliente haga click en la CTA.
No puedes dejar de incluir este elemento dentro de tu página de aterrizaje, tiene un potencial enorme. Incluso, no deberías solo concentrarte en los testimonios, sino también en aquellas notas de prensa que hayas realizado, comentarios y logos de marcas con las que hayas trabajado y también sellos de calidad o premios ganados, las posibilidades son muy amplias.
Haz foco en los beneficios:
No busques explicar el producto en sí, sino aquellas ventajas y razones por las cual debe adquirir el producto, es importante que utilices frases sencillas y fáciles de comprender, al igual que estructurar los beneficios de forma que sean fácilmente legibles, aquí puedes implementar el uso de Bulletpoints.
Si quieres añadir más información acerca de la oferta, servicio o producto, puedes incluir una sección en la parte inferior de la página, representada con un visible botón de más información.
Utiliza la fórmula AIDA:
Este método acrónimo (Atención, Interés, Deseo, Acción) es uno de los más utilizados hace años y, si bien es antiguo, a lo largo del tiempo se han realizado modificaciones y hoy es muy implementado dentro del marketing digital.
Este consta de un modelo lineal, es decir, debes pasar primero cada etapa para luego pasar a la siguiente.
El primer paso es atención, aquí debes pensar en formas de atraer la atención de los posibles consumidores de la empresa.
Luego como segundo paso, una vez que el potencial cliente ya conoce la existencia del producto, es momento de despertar y mantener su interés, aquí como en todo el proceso debes hacer foco en lo que verdaderamente le interesa a la audiencia.
Como tercer paso, viene el deseo, que como la palabra lo indica, consiste en que el consumidor desee el producto en el que ya está interesado.
Finalmente, el cuarto y último paso, consiste en impulsar al comprador a realizar la acción buscada, la cual puede ser una compra o envío de información a través de un formulario, para esto es fundamental que la CTA sea bien clara y casi irresistible de apretar.
El objetivo de este método es guiar al usuario de la mejor manera hacia el fin del proceso de compra.
Reduce el número de clics al mínimo:
Las landing pages cumplen su objetivo cuando logra que un usuario complete una acción, para que esta página sea efectiva, debes garantizar que el usuario realice su trabajo con el menor esfuerzo posible, por este motivo debes reducir la tarea al menor número de clics posible.
Es necesario que los usuarios que visiten la web, siempre tengan el camino lo más despejado posible para hacer realidad la conversión buscada.
¿Qué herramientas existen para crear una landing page?
Seguro te preguntas, ¿Cómo crear una landing page perfecta? Para darte respuesta a esta incógnita, preparamos una lista con una serie de herramientas que seguramente te serán de mucha utilidad.
Esta es una de las mejores herramientas para crear este tipo de páginas y optimizarlas, es muy simple e intuitiva, con la función de arrastrar y soltar es ideal para el tipo de personas que no poseen demasiado conocimiento en diseño.
Dentro del panel de este software vas a encontrar más de 100 modelos disponibles totalmente personalizables y optimizados para generar conversiones. Podrás crear páginas para descarga de ebooks, thank you page, promoción de un webinar y los distintos objetivos que te propongas en tu estrategia de marketing.
Una de las ventajas que posee este software es que tiene pruebas A / B ilimitada, por lo que te permite saber cuáles son las páginas que están generando mejores resultados y cuáles no. Además, tiene una muy buena integración con plataformas de email marketing.
Esta herramienta también posee muchísimas plantillas personalizables, al igual que el software anterior. Incluso, posee la función de arrastrar y soltar para mover imágenes, cuadros de texto y formularios hacia la landing o fuera de ella.
Unbounce también presenta la posibilidad de realizar pruebas A / B para medir qué páginas convierten mejor.
Esta herramienta de creación de landing pages ofrece un diferencial con respecto al resto, y es que esta proporciona plantillas calificadas con respecto a la tasa de conversión que genera.
De todas formas, al crear una de estas páginas, no debes pensar solo en este aspecto, ya que esta tasa se encuentra basada en resultados anteriores y, como sabes, todas las empresas y productos son diferentes, por lo que no es una garantía de que a ti también te funcione de la misma manera.
Leadpages permite crear formularios Opt-In que se muestran cada vez que un visitante ingresa a tu página.
La ventaja de utilizar esta herramienta radica en que posee una serie de herramientas para tu sitio web en WordPress, que se pueden utilizar para crear landing pages, un blog, página de ventas y área de miembros.
Posee varias opciones de título, video, audio, texto para testimonios y más funcionalidades que sirven para crear no solo una página mucho mejor visualmente, sino mucho más intuitiva y con mejor experiencia de usuario.
Esta herramienta es un creador de landing pages gratuito que permite configurar una página fácilmente, de acuerdo con las preferencias de tu público objetivo.
Al ser gratuita ofrece recursos limitados, pero de todas formas sigue siendo ideal para emprendedores y principiantes, ya que cuenta con una genial interfaz, intuitiva, de fácil navegación y responsive, lo cual es indispensable para lograr conversiones.
Si bien no es una herramienta propia de creación de landing pages, se puede utilizar para la mejora de las conversiones de una página de destino.
Este software consiste en un plugin de WordPress que puedes instalar en tu sitio o blog para mostrar información relevante al visitante o bien solicitar las informaciones de contacto. para esto es fundamental que configures la llamada a la acción.
Esta herramienta está enfocada en crear páginas de aterrizaje optimizadas para la conversión, por lo que es una excelente aliada para medir la eficacia de las campañas online, creando variaciones y observando cuál rinde más.
Una característica interesante de este software es el heat map, un mapa de calor con el que puedes observar en qué zonas están haciendo clic los usuarios.
¿Qué son las Thank You Pages?
Seguramente alguna vez, luego de comprar un producto a través de internet, o luego de llenar un formulario, has sido redirigido hacia otra página, esto es justamente una landing page.
Para definirla mejor, se puede decir que es la página de confirmación de conversión o compra, es decir, la página que se le muestra al usuario luego de finalizar un formulario.
Estas se crean para cumplir las siguientes funciones:
- Agradecer al usuario por haber realizado la acción que lo llevó hasta ese lugar, recuerda que es importante que el potencial cliente se sienta retribuido.
- Asegura al usuario que la acción se realizó exitosamente.
- Se compromete con el usuario y le anuncia que recibirá lo que prometió anteriormente, como puede ser un ebook, webinar, curso online, etc.
- Informarle los pasos a seguir que tendrá ahora.
- Es una excelente herramienta para instalar píxeles de conversión o eventos de las campañas en redes sociales y Google Ads, para de esa forma medir el rendimiento.
Las thank you pages son elementos que no pueden faltar dentro de un sitio web, tiene que ver con entregar una experiencia de usuario grandiosa al visitante y hacerlo sentir importante para la empresa en todo momento.
Existen diferentes tipos de thank you pages, las más conocidas son las siguientes:
Páginas de agradecimiento con vínculos relevantes hacia recursos útiles:
Estas son páginas que, por lo general, ofrecen los descargables prometidos y algunos recursos más, pero en el caso de que no poseas estos elementos, los links enlazados pueden llevar hacia algunos artículos del blog relacionados o destacados, redirigir a la home o a páginas de productos y servicios.
Thank you page con ofertas y descuentos:
Aquí, por ejemplo, se puede aprovechar la página de agradecimiento para mostrar una oferta comercial interesante a un lead que claramente es caliente, ya que recién acaba de rellenar un formulario.
Ofrecer descuentos especiales y precios promocionales para aquellas personas que acaban de convertirse en leads es una excelente opción, por ejemplo, es muy recomendable otorgar un código promocional que beneficie y premie al usuario por su acción. Es muy importante que incluyas estos descuentos en el marco de una estrategia que encaje correctamente.
Página de agradecimiento con links sociales:
Esta opción resulta genial cuando el objetivo es hacer conocer la oferta y aumentar su visibilidad, esta estrategia es muy utilizada en el caso de los sorteos.
Páginas de aterrizaje indicando el próximo paso:
Cubrir las expectativas de los usuarios es uno de los objetivos de las thank you pages. Por eso, ofrecer un código de seguimiento del producto, confirmando que el pedido se realizó correctamente, es una excelente opción.
Avisarle al cliente lo que sucederá a continuación es esencial, por eso también es importante que te ayudes con email marketing.
¿Cómo promocionar una landing page?
Es importante que sepas elegir a través de qué canales debes dar a conocer tu página de aterrizaje, algunos de los que puedes utilizar son:
- Un blog:
Los blogs suelen ser el motor de búsqueda de las páginas web, este es el lugar de encuentro con los lectores y potenciales clientes. Un blog es excelente para llevar tráfico a la landing page
- Google Adwords:
Esta herramienta de publicidad es fundamental dentro del ecosistema digital si quieres llevar tráfico de calidad a tu landing page.
- Redes sociales:
Sin hacerlo de forma invasiva es una muy buena opción, gran parte del público se encuentra ahí, por lo que es necesario estar captando su atención
- SEO:
La publicidad es necesaria, pero si queremos que la estrategia sea sólida en el tiempo, se necesita un correcto posicionamiento en buscadores
- Email Marketing:
Integrar la estrategia con el envío de email a potenciales clientes es una gran opción para aumentar las conversiones.
Recuerda:
Una landing page es un elemento indispensable en la estrategia de marketing de una empresa, esta posee una serie de beneficios que de otra manera sería difícil de conseguir.
La captación de clientes y leads frecuentemente es esencial para la supervivencia del negocio, justamente una landing page está enfocada a esto y, por tal razón, es que las empresas deben implementar su uso a la hora de dar a conocer sus productos o servicios o simplemente para ampliar la base de datos de leads para mejores estrategias a futuro.
¿Necesitas ayuda con tu proyecto y la construcción de la landing page de tu empresa?
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